26.2.08

Los libros que leo: El niño con el pijama de rayas


Cuando pueda escribiré pequeñas reseñas de los libros que me han llamado la atención ultimamente y que el tiempo me permite (medio) leer. Merece destarcarse hoy el libro del joven autor irlandés John Boyne, El niño con el pijama de rayas, publicado en España por la editorial Salamandra. El libro es una historia muy original en torno a las tragedias personales de los vivieron el holocausto judio a manos de los nazis en la II Guerra Mundial.

Un holocausto visto por los ojos de un niño alemán (Bruno) hijo del militar al frente del campo de Auschwitz que no entiende lo que ve, ni tampoco el fanatismo que rodea su casa, su familia, y su vida en el campo de concentración. Recomiendo encarecidamente su lectura si se quiere sacar una buena conclusión de lo que fue aquel suceso espantoso que no deberia repetirse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Segundo intento... acababa de escribir un comentario pero se debe de haber borrado...
Decía que a mi tb me gustó mucho el libro sobre todo el ver las cosas de los ojos de un niño, lo cual puede ser bonito y doloroso.
Yo me estoy leyendo uno que está en la misma línea temática: "La ladrona de libros" de Markus Zusak. El cual tb recomiendo. No me lo he terminado, voy por menos de la mitad incluso, pero tiene un estilo literario muy novedoso e interesante.