26.2.08

Los libros que leo: El niño con el pijama de rayas


Cuando pueda escribiré pequeñas reseñas de los libros que me han llamado la atención ultimamente y que el tiempo me permite (medio) leer. Merece destarcarse hoy el libro del joven autor irlandés John Boyne, El niño con el pijama de rayas, publicado en España por la editorial Salamandra. El libro es una historia muy original en torno a las tragedias personales de los vivieron el holocausto judio a manos de los nazis en la II Guerra Mundial.

Un holocausto visto por los ojos de un niño alemán (Bruno) hijo del militar al frente del campo de Auschwitz que no entiende lo que ve, ni tampoco el fanatismo que rodea su casa, su familia, y su vida en el campo de concentración. Recomiendo encarecidamente su lectura si se quiere sacar una buena conclusión de lo que fue aquel suceso espantoso que no deberia repetirse.

21.2.08

Las aventuras del detective Martian (I)

La noche era cerrada...Martian regresaba a casa después de un largo día en la oficina. La calle, desierta, parecía como aquella vez cuando Martian descubrió al asesino de las 3 rosas, ¡que noche la de aquel día!.

Martian regresaba tranquilo, tarerando aquella canción que tanto le gustaba cantar en la ducha... cuando vió, a lo lejos, en los bancos de la calle Fleet, a aquella muchacha extraña que ya le había visitado varias ocasiones en la oficina. Susan... dijo que se llamaba. Una morena, guapisima, que denunciaba la desaparición de un recuerdo familiar muy valioso para ella. Un caso muy apetecible para el detective Martian si no fuera por el agotamiento físico y mental que tenía tras el descubrimiento del asesino de las tres rosas. Necesita descansar (se decía a si mismo... ) y eso es lo que iba a hacer...descansar, olvidarse de aquella ciudad, de aquel tiempo, de aquella vida...

Cuando pasó cerca del banco donde estaba Susan sintió algo extraño. La mujer, inmovil, parecía inerte, sin vida...Martian se acercó y su cara cambió por momentos, Susan estaba muerta, un hilillo de sangre corria por su costado y su cara blanquecina le recordó a Martian las blancas paredes de su oficina. Ninguna pista alrededor parecía indicar nada sobre tan extraña muerte. Sólo una rosa roja en el banco, una rosa que haría cambiar la vida de Martian para siempre

Continuará...